Fotomontaje de Los7Días.com.
Actualidad Estados Unidos Recientes

Artículo en revista The Atlantic expone actual crisis estadounidense

De la Redacción de Los7Días.com

La revista The Atlantic publicó recientemente un artículo que expone la profunda crisis económica y social que vive actualmente Estados Unidos producto de la pandemia del coronavirus COVID-19, cuyo azote lo ha convertido en el epicentro mundial de la enfermedad, tanto por la cantidad de infectados como de muertes.

The Atlantic es una respetada y veterana publicación fundada en Boston en 1857 con el fin de crear una revista indispensable para lectores profundamente preocupados por los temas más importantes de la cotidianidad. Escritores como Ralph Waldo Emerson, Herman Melville, Harriet Beecher Stowe y Nathaniel Hawthorne participaron en su creación y escribieron en sus páginas frecuentemente.

Escrito por el periodista George Packer, el artículo titulado We Are Living in a Failed State (Vivimos en un Estado Fallido), dice en su introducción: “Cuando el virus llegó, encontró un país con serias condiciones subyacentes y las explotó sin piedad. Durante años no se ha encontrado una cura para enfermedades [sociales] crónicas tales como una clase política corrupta, una burocracia esclerótica, una economía despiadada y un pueblo dividido y distraído”.

Luego de hacer un recuento de las últimas crisis económicas y de política exterior del país en décadas recientes tales como los ataques del 11 de septiembre, las subsiguientes guerras de Afganistán e Iraq, y más recientemente la Gran Recesión ocasionada por el desplome hipotecario, Packer opina: “Trump llegó al poder como repudio del establishment republicano. Pero muy pronto la clase política conservadora y el nuevo líder llegaron a un acuerdo. A pesar de sus diferencias en temas como el comercio e inmigración, compartían un objetivo básico: desfalcar los bienes comunes para beneficiar a los intereses privados. Los políticos republicanos y donantes que querían que el gobierno hiciera lo menos posible en aras del bien común decidieron que podían vivir felízmente con un régimen que apenas sabía cómo gobernar, y se convirtieron en lacayos de Trump”.

Luego de analizar de manera exhaustiva el efecto devastador que ha tenido el virus en el ámbito económico y social y en la salud pública en Estados Unidos y la respuesta deficiente de la actual administración ante la crisis, Packer señala: “Podemos aprender de estos días terribles que la estupidez e injusticia son letales; que participar como ciudadano en una democracia es un trabajo esencial, y que la alternativa a la solidadaridad es la muerte. Cuando salgamos de nuestro escondite y nos quitemos las máscaras, no debemos olvidar el sentimiento [y las consecuencias] de cuándo estábamos aislados y solos”.

Puede leer el artículo íntregramente en idioma inglés aquí, o usando el siguiente enlace:
https://www.theatlantic.com/magazine/archive/2020/06/underlying-conditions/610261/

Las opiniones y el contenido expresados en este artículo son exclusivamente las de su autor y no reflejan la posición editorial de Los7Días.com.

Artículos Relacionados

La víctima victoriosa

Guillermo Descalzi

El sol es el mejor desinfectante para Puerto Rico

Javier Sierra

JPMorgan Chase advierte sobre amenaza del cambio climático

Javier Sierra
Los 7 Días es una publicación digital de opiniones e información sobre la actualidad mundial, con especial énfasis en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Envíe sus cartas a: lectores@los7dias.com.

Este publicación usa "cookies" para mejorar su experiencia de lectura. Asumimos que usted acepta este término, de lo contrario puede optar rechazar los "cookies". Aceptar Leer Más

Translate »