Foto cortesía de Visualhunt.
Deportes Estados Unidos Recientes

La nueva temporada de béisbol viene a refrescar el año 2020

Por Elay Rodríguez
Los7Días.com

La pelota chocando contra el mascotín, los bates conectando a los lanzamientos, los niños pidiendo autógrafos de sus estrellas en los campos de entrenamiento, en fin, los juegos de exhibición anuncian la inminente llegada de la primavera.

El béisbol, el rey de los deportes, se encarga de anunciarlo, pues regresa en este efervescente y complicado 2020, en medio de momentos difíciles en que virus y elecciones se juntan para hervir en fuego nuestras vidas. El pasatiempo nacional llega justo a tiempo para aliviar el día y hacernos un poco más leve el camino.

De momento todos sentimos la sensación de la esperanza cuando comiencen a jugar las 30 novenas el próximo 26 de marzo, unos 10 días antes de la fecha tradicional del 6 de abril.

Nuestros peces, los Marlins, celebrarán su juego inicial enfrentando en casa a los siempre peligrosos Fillies de Philadelfia. Es necesario indicar que los Marlins de Miami no hicieron grandes movimientos este año, pues continúan su etapa de reconstrucción. Por lo pronto, sus mejores prospectos han crecido un poco más.

También tienen su jugador intocable, el rostro que da esperanza en el futuro, el lanzador derecho Sixto Sánchez, considerado el numero 22 en Grandes Ligas. Por otro lado, el cubano Víctor Víctor Mesa, hijo de la estrella del béisbol cubano, Victor Mesa, fue bajado ya a triple A por no responder en estos primeros juegos de entrenamiento como esperaba la directiva de los peces.

No se espera que los Marlins de Miami lleguen a la final este año, sin embargo queda claro que los nuevos dueños se mueven en la dirección correcta, pues están negociando un nuevo multimillonario contrato televisivo.

Además de esto, se busca un nuevo nombre para el estadio, que una vez conseguido, traerá nueva pespectiva económica para futuras contrataciones y mantener a las estrellas nacidas de las fincas de los Marlins, que es un objetivo primordial.

Esta temporada le trae a los Marlins la posibilidad de enfrentarse 18 veces a los Campeones de la Serie Mundial 2019, los increíbles Nacionales de Washington, que por naturaleza, al pertenecer a la división Este de la Liga Nacional han de chocar con más frecuencia con los peces locales. También tendrán que enfrentarse en septiembre, en casa, a los polémicos Astros de Houston, el equipo que desató el gran escándalo de robo de señas en su propio parque, lo cual provocó un terremoto de despidos y multas por parte del comisionado Ron Manfred.

Todavía hoy nos preguntamos si el jonrón de José Altuve para eliminar a los Yankees, frente al cubano Aroldis Chapman, fue fruto de un robo de señas. Se espera una temporada movida y estoy seguro que será apasionante.

 

Las opiniones y el contenido expresados en este artículo son exclusivamente las de su autor y no reflejan la posición editorial de Los7Días.com.

Artículos Relacionados

Llover sobre empapado: mercaderes al asecho

Emilio Sanchez

Un cura que habla como si fuera libre

Alberto Reyes

Besa: cómo crear una cultura de paz

César Chelala
Los 7 Días es una publicación digital de opiniones e información sobre la actualidad mundial, con especial énfasis en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Envíe sus cartas a: lectores@los7dias.com.

Este publicación usa "cookies" para mejorar su experiencia de lectura. Asumimos que usted acepta este término, de lo contrario puede optar rechazar los "cookies". Aceptar Leer Más

Translate »