El nuevo Modelo 3, de Tesla, costará $35.000 dólares.
Estados Unidos Hechos Recientes

Modelo “barato” de Tesla cuesta un dineral en recortes

De la Redacción de Los7Días.com

Tesla, la compañía estadounidense de vehículos eléctricos, ha sacado finalmente al mercado el prometido auto Modelo 3, que cuesta $35.000 dólares, pero para lograrlo tendrá que cerrar todos sus concesionarios en Estados Unidos.

Para los estándares de Tesla, ese precio es una bagatela, pues los modelos que ruedan actualmente por las calles del país comienzan en $85.000 dólares.

La decision de Tesla dejará cesantes a miles de empleados y creará una estrategia de ventas solo por Internet.

Esta nueva estrategia es resultado de la promesa hecha por Elon Musk, principal ejecutivo de Tesla, en el año 2006 de sacar al mercado un auto para las masas. En una conferencia de prensa reciente, Musk, indicó que para lograr ese objetivo su compañía no tiene otra alternative que cerrar todas sus tiendas y eliminar empleos. Incluso con esos recortes, la firma no tendrá ganancias en el presente trimestre.

La decision también permitirá reducir en un 6 por ciento el precio de sus modelos más caros, el S y el X.

La compañía también anunció que una pequeña parte de sus actuales tiendas se convertirán en centros de información.

 

Las opiniones y el contenido expresados en este artículo son exclusivamente las de su autor y no reflejan la posición editorial de Los7Días.com.

Artículos Relacionados

La batalla de los idiomas

César Chelala

¿Defund the police? OK, vamos a imaginarlo

Otto Rodríguez

Trump no sabe nadar

David J. Hall
Los 7 Días es una publicación digital de opiniones e información sobre la actualidad mundial, con especial énfasis en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Envíe sus cartas a: lectores@los7dias.com.

Este publicación usa "cookies" para mejorar su experiencia de lectura. Asumimos que usted acepta este término, de lo contrario puede optar rechazar los "cookies". Aceptar Leer Más

Translate »