El presidente Donald Trump (Foto de Visualhunt).
Estados Unidos Inmigración Política Recientes

El Presidente Trump presentará nuevos argumentos vs. DACA

De la Redacción de Los7Días.com

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que buscará nuevamente la deportación de los llamados “Dreamers” luego de que la Corte Suprema bloqueó recientemente un intento de la administración de eliminar ese programa.

En un tuit publicado el 19 de junio, el presidente dijo “La Corte Suprema nos pidió presentar nueva documentación sobre DACA. [.] Vamos a presentar nuevamente documentos mejorados en breve para satisfacer este pedido de la Corte Suprema…”.

El plan de los “Dreamers” (hijos de inmigrantes ilegales) es una iniciativa del gobierno de Barack Obama para permitir que esas personas vivan y trabajen en Estados Unidos de manera legal.

El presidente Trump agregó que la decisión de la corte criticó la manera en la que su administración trató de eliminar el programa, pero no el argumento legal de éste, y que una nueva orden ejecutiva ofrecerá una mayor justificación legal.

Trump ha dicho que incluirá en su campaña presidencial temas como el de inmigración, la designación de jueces conservadores y el mismo programa DACA.

A propósito de ésta y otra decisión reciente de la Corte Suprema relacionada con la discriminación en los centros de trabajo, el presidente dijo: “estas decisiones horribles y motivadas políticamente de la Corte Suprema son un escopetazo en la cara de quienes se sienten orgullosos de llamarse Republicanos y Conservadores”.

 

Las opiniones y el contenido expresados en este artículo son exclusivamente las de su autor y no reflejan la posición editorial de Los7Días.com.

Artículos Relacionados

Crece el apoyo a los transgéneros en los Estados Unidos

Redacción Los7Días.com

La ciudad más cara de los Estados Unidos

¿Quién necesita pintar un muro cuando miles de familias lloran a sus muertos?

David Torres
Los 7 Días es una publicación digital de opiniones e información sobre la actualidad mundial, con especial énfasis en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Envíe sus cartas a: lectores@los7dias.com.

Este publicación usa "cookies" para mejorar su experiencia de lectura. Asumimos que usted acepta este término, de lo contrario puede optar rechazar los "cookies". Aceptar Leer Más

Translate »