Estatua de Andrew Jackson en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca. Foto de Los7Días.com
Estados Unidos Política Recientes

Presidente Trump prepara orden vs. vandalismo de monumentos

Redacción de Los7Días.com

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que prepara una orden ejecutiva para proteger los monumentos históricos que están siendo amenazados por turbas de vándalos y delincuentes en varias ciudades importantes del país, entre ellas Washington, DC.

A pesar de que el Congreso de Estados Unidos aprobó en 2003 la Ley de Preservación de los Monumentos de Veteranos, una legislación que criminaliza la destrucción de estatuas y monumentos que se encuentren en la vía pública y conmemoren “el servicio de cualquier persona o grupos de personas en las Fuerzas Armadas”, la iniciativa del presidente buscar penalizar duramente a quienes atenten contra monumentos históricos.

La decisión de Trump, quien calificó de anarquistas a quienes cometen esos actos delictivos, ocurre después de que turbas en varias localidades han destruido, derribado o vandalizado monumentos de figuras de los Estados de la Confederación, ex presidentes estadounidenses, sacedortes y otras estatuas de personajes históricos, entre ellos Junípero Serra, Cristobal Colón y el escritor Miguel de Cervantes.

“He autorizado al gobierno para que arreste a quien vandalice o destruya monumentos, estatuas u otra propiedad federal con hasta 10 años de prisión”, dijo el presidente.

El gobierno federal también anunció el martes el despliegue de fuerzas de la Guardia Nacional para proteger monumentos importantes en la capital del país, entre ellas una estatua del ex presidente Andrew Jackson (1829-1837) ubicada en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca, y que los vándalos trataron de derribar la noche del lunes pasado.

Recientemente, Shaun King, escritor y activista importante del movimiento “Black Lives Matter” llegó incluso a sugerir que las estatuas que presentaran a Jesucristo como un hombre de tez blanca debían también ser destruidas.

Las opiniones y el contenido expresados en este artículo son exclusivamente las de su autor y no reflejan la posición editorial de Los7Días.com.

Artículos Relacionados

La batalla contra las armas

Andrés Hernández Alende

Cazando huevos fritos con Borges

César Chelala

9/11 es una fecha muy personal para Estados Unidos

Otto Rodríguez
Los 7 Días es una publicación digital de opiniones e información sobre la actualidad mundial, con especial énfasis en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Envíe sus cartas a: lectores@los7dias.com.

Este publicación usa "cookies" para mejorar su experiencia de lectura. Asumimos que usted acepta este término, de lo contrario puede optar rechazar los "cookies". Aceptar Leer Más

Translate »