Economía Estados Unidos Recientes Sociedad

Casi la mitad de estadounidenses no puede cubrir un gasto de $400

De la Redacción de Los7Días.com

Los buenos tiempos económicos que vive el país, donde el índice de desempleo es uno de los más bajos en los últimos 50 años, parece que no favorecen casi a la mitad de la población, pues un informe reciente del gobierno reveló que cerca del 40 por ciento de los hogares estadounidenses tendrían dificultades al enfrentar una emergencia monetaria de $400 dólares.

El estudio, realizado por la Reserva Federal muestra cifras mejores que uno anterior del año 2017, pero las disparidades continúan.

Gastos relativamente pequeños como la reparación de un auto o reemplazar un efecto electroméstico pueden poner en una situación financiera aún más difícil a muchas familias en Estados Unidos que no tienen suficientes ahorros, dice el reporte. El 61 por ciento de los participantes en una encuesta de hogares de ingresos promedio, sobre la cual se basó el estudio, el 61 por ciento afirmó que pagaría por una emergencia de ese tipo usando dinero en efectivo o con una tarjeta de crédito cuyo saldo liquidarían en su totalidad al final de mes.

Pero el resto de los encuestados dijo que enfrentarían ese mismo gasto usando una tarjeta de crédito en la cual ya pagan intereses producto de saldos existentes o pidiendo dinero prestado a un familiar. De esa cantidad, más de la mitad aseguró que no sienten que su situación finaciera sea aceptable, y entre los más afectados figuran afroamericanos e hispanos

Las cifras del reporte y sus conclusiones muestran que muchas familias enfrentan una situación económica difícil y no tienen suficiente ahorros para el retiro ni cubrir gastos inesperados.

Las opiniones y el contenido expresados en este artículo son exclusivamente las de su autor y no reflejan la posición editorial de Los7Días.com.

Artículos Relacionados

América Latina tiene un papel vital frente al cambio climático

Redacción Los7Días.com

EEUU en la frontera de su propia barbarie

David Torres

Las cosas por su nombre

Roberto Casín
Los 7 Días es una publicación digital de opiniones e información sobre la actualidad mundial, con especial énfasis en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Envíe sus cartas a: lectores@los7dias.com.

Este publicación usa "cookies" para mejorar su experiencia de lectura. Asumimos que usted acepta este término, de lo contrario puede optar rechazar los "cookies". Aceptar Leer Más

Translate »