Foto de Visualhunt.
El Mundo Estados Unidos Europa Recientes

Anuncian resultados promisorios de vacunas contra coronavirus

Por Otto Rodríguez
Los7Días.com

Una vacuna desarrollada a partir de la colaboración entre la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, y la compañía farmacéutica Astra-Zeneca ha tenido resultados promisorios contra el coronavirus en fases finales de prueba.

Según la publicación científica The Lancet, la vacuna mostró una “acción de inmunidad dual” en la tercera fase de pruebas -la última antes de ser sometida a aprobación- al aumentar la cantidad de anticuerpos y células del tipo T, que son los encargados de atacar el virus. Durante los ensayos, la mayoría de los participantes recibió una sola dosis de la inyección.

En un comunicado de prensa, AstraZeneca dijo que una sola dosis de la vacuna cuadruplicó la cantidad de anticuerpos en el 95 por ciento de los participantes un mes después de la inyección.

El anuncio se produce en un momento en que la pandemia de COVID-19 ha matado a más de 600 mil personas en todo el mundo y desatado una crisis económica global desde que la enfermedad comenzó en la provincia de Wuhan, en China. De esa cantidad, cerca de 150 mil muertes han ocurrido en Estados Unidos.

Moderna, una compañía farmacéutica estadounidense, también anunció recientemente que realiza pruebas finales de una vacuna cuyos resultados han sido eficaces contra el coronavirus.

Estos dos esfuerzos científicos son parte de una estragegia y carrera globales para hallar una cura efectiva en la que participan varios países y compañías de biotecnología de todo el planeta.

China tiene al menos seis prototipos de vacunas en fases de prueba y al menos una en la etapa final, en tanto Rusia dijo recientemente que el Instituto Estatal Gamaleya, comenzará ensayos finales de una inyección en agosto.

Gran Bretaña también anunció recientemente que ha asegurado la compra de millones de dosis no solo de la vacuna producida por la Universidad de Oxford, sino de otras variantes producto de investigaciones realizadas en Francia y Alemania.

Estados Unidos, por su parte, ha dedicado miles de millones de dólares para la investigación y producción de una vacuna efectiva contra el COVID-19.

 

Las opiniones y el contenido expresados en este artículo son exclusivamente las de su autor y no reflejan la posición editorial de Los7Días.com.

Artículos Relacionados

Aprovechados de ocasión y bribones vitalicios

Roberto Casín

Trump recibe doble nominación al Premio Nobel de la paz

Otto Rodríguez

Estados Unidos entre el socialismo y el fascismo

Guillermo Descalzi
Los 7 Días es una publicación digital de opiniones e información sobre la actualidad mundial, con especial énfasis en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Envíe sus cartas a: lectores@los7dias.com.

Este publicación usa "cookies" para mejorar su experiencia de lectura. Asumimos que usted acepta este término, de lo contrario puede optar rechazar los "cookies". Aceptar Leer Más

Translate »