Cultura Estados Unidos Europa Recientes

Adiós a Ennio Morricone

Por Andrés Hernández Alende
Los7Días.com

Se nos ha ido el maestro Ennio Morricone, creador de una música inmortal y de bandas sonoras inolvidables.

Falleció este lunes en Roma, la ciudad donde nació el 10 de noviembre de 1928. Fue director de orquesta, trompetista y uno de los grandes compositores de música para cine.

Su extensa e impresionante obra le valió siete nominaciones a los premios Oscar, con el que se alzó en 2016 por la banda de la cinta The Hateful Eight, de Quentin Tarantino. En 2007 había recibido un Oscar honorífico por su carrera. Este año, en octubre, debía recoger en Oviedo el premio Princesa de Asturias de las Artes.

Compuso más de medio millar de bandas sonoras para cintas como Érase una vez en el OesteCinema ParadisoLa misión y Los intocables. ¿Quién puede olvidar la banda sonora de los filmes del Oeste dirigidos por Sergio LeonePor un puñado de dólaresLa muerte tenía un precio y El bueno, el malo y el feo, que catapultaron a la fama a Clint Eastwood?

El pistolero sin nombre interpretado por Eastwood se aleja a caballo del pueblo que acaba de librar de malhechores, mientras la música grandiosa de Ennio Morricone se extiende sobre las arenas del desierto hacia el horizonte infinito. Las poderosas historias que inspiraron al maestro siempre serán evocadas junto con sus emocionantes creaciones musicales, junto con sus composiciones épicas.

Las opiniones y el contenido expresados en este artículo son exclusivamente las de su autor y no reflejan la posición editorial de Los7Días.com.

Artículos Relacionados

El extremismo racista se ensaña en Nueva Zelanda

Andrés Hernández Alende

La batalla de los idiomas

César Chelala

El virus de la xenofobia, esa otra ‘pandemia’ que no cesa

David Torres
Los 7 Días es una publicación digital de opiniones e información sobre la actualidad mundial, con especial énfasis en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Envíe sus cartas a: lectores@los7dias.com.

Este publicación usa "cookies" para mejorar su experiencia de lectura. Asumimos que usted acepta este término, de lo contrario puede optar rechazar los "cookies". Aceptar Leer Más

Translate »