Fotos de Emmanuel Rondeau.
Curiosidades El Mundo Recientes

Primeras fotos de alta resolución de jaguares con cámaras trampa

Fotos de Emmanuel Rondeau.

Word Wildlife Fund
Especial para Los7Días.com

Emmanuel Rondeau, fotógrafo y videógrafo comisionado por WWF-Francia, capturó las primeras imágenes de alta resolución con cámara trampa de un jaguar en su hábitat natural. Estas imágenes fueron tomadas en la Reserva Natural de Nouragues, una selva tropical rodeada por el Escudo de las Guayanas, muy cerca del Amazonas.

La selva amazónica es la selva tropical protegida más grande del mundo, pero también se puede considerar como la más misteriosa. Tan solo en 2014 y 2015 se descubrieron 381 nuevas especies en el Amazonas: 216 plantas, 93 peces, 32 anfibios, 20 mamíferos, 19 reptiles y un pájaro. Según los científicos, el 80% de la biodiversidad en el Escudo de las Guayanas es desconocida.

El jaguar (Panthera onca) es el depredador más grande del Amazonas. Es también la mayor y más icónica especie de los gatos grandes de las Américas. Después de los leones y tigres, los jaguares son el tercer felino más grande del mundo. Desempeñan un papel importante en el control de las poblaciones de otras especies en su hábitat y ayudan a mantener un ecosistema saludable. Desafortunadamente, la extensión del área donde habita el jaguar ha disminuido a la mitad en los últimos cien años debido a la deforestación y las actividades agrícolas, reduciendo las poblaciones de jaguares e incluso eliminándolo por completo en algunos países. A pesar de los muchos esfuerzos de conservación, sus poblaciones continúan disminuyendo.

Las actividades humanas, como la caza, la destrucción de los bosques, la pérdida de sus presas y el conflicto entre los humanos y la vida silvestre, también afectan a las poblaciones de jaguares. Los jaguares han sido cazados por su piel. Actualmente el aumento de la inversión china en América Latina está

causando a su vez, el aumento en la demanda de piezas de jaguar, como colmillos y garras. Esta demanda estimula la caza furtiva , incluso en fortalezas como la Amazonía.

Las opiniones y el contenido expresados en este artículo son exclusivamente las de su autor y no reflejan la posición editorial de Los7Días.com.

Artículos Relacionados

Políticamente correcto. La hipocresía se ha ido maridando con la verdad

Roberto Casín

El Presidente Trump presentará nuevos argumentos vs. DACA

Redacción Los7Días.com

Trump, el protector evangélico

Los 7 Días es una publicación digital de opiniones e información sobre la actualidad mundial, con especial énfasis en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Envíe sus cartas a: lectores@los7dias.com.

Este publicación usa "cookies" para mejorar su experiencia de lectura. Asumimos que usted acepta este término, de lo contrario puede optar rechazar los "cookies". Aceptar Leer Más

Translate »