Estados Unidos Europa Recientes

A la vista posible vacuna contra el coronavirus

Por Andrés Hernández Alende
Los7Días.com

Si las cosas salen bien, una vacuna contra el COVID-19 podría estar lista en septiembre, mucho antes de lo que se esperaba.

Según un artículo del diario español ABC del 28 de abril, científicos de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, ya habían creado una vacuna contra una versión anterior del coronavirus que apareció el año pasado. La nueva versión de la vacuna creada por estos científicos ha sido efectiva en una prueba con monos macacos Rhesus, que estuvieron expuestos al virus y se mantuvieron sanos.

Desde luego, esto no significa que la vacuna sea efectiva en los seres humanos, pero es al menos una esperanza de que pronto contemos con un arma contra un virus que ha puesto a gran parte de la población del planeta bajo arresto domiciliario y que ha causado más de tres millones de contagios y más de 226.000 muertes en todo el mundo al momento de escribir este artículo.

Los científicos de Oxford esperan que, si la vacuna resulta efectiva para los seres humanos, en septiembre ya se cuente con varios millones de dosis.

Si la vacuna funciona, habrá que producir las dosis rápidamente, a gran escala, para que todo el mundo reciba la cura y esté a salvo de la plaga. También habrá que garantizar su distribución democrática, para todos, sin privilegios ni trampas; evitar la especulación y los precios inflados, y no permitir que el dinero determine quién recibe la vacuna enseguida y quién tiene que acopiar paciencia para una angustiosa espera.

Las opiniones y el contenido expresados en este artículo son exclusivamente las de su autor y no reflejan la posición editorial de Los7Días.com.

Artículos Relacionados

El mayor experimento psicológico del mundo

Sabina Covo

Moderna y Pfizer buscan aprobación de FDA para sus vacunas

Otto Rodríguez

Brigadas de Violencia Rápida

Alberto Reyes
Los 7 Días es una publicación digital de opiniones e información sobre la actualidad mundial, con especial énfasis en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Envíe sus cartas a: lectores@los7dias.com.

Este publicación usa "cookies" para mejorar su experiencia de lectura. Asumimos que usted acepta este término, de lo contrario puede optar rechazar los "cookies". Aceptar Leer Más

Translate »