Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, participó en el evento.
Actualidad Cuba Estados Unidos Recientes

CPAC pone crisis de Cuba ante la opinión pública estadounidense

Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora de América (ACU) y Mercedes Schlapp hablaron a los participantes.En primer plano, de izquierda a derecha, el senador Rick Scott, el líder republicano Kevin McCarthy y Brendan Carr, Director de la FCC.Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, participó en el evento.El senador republicano por Texas, Ted Cruz, habló a los participantes.La congresista María Elvira Salazar pidió al gobierno de Joe Biden facilitar el acceso a Internet de los cubanos.Martha Beatriz Ferrer, hija del líder opositor cubano José Daniel Ferrer, habló sobre la desaparición de su padre.Cubano-americanos de diferentes regiones de Estados Unidos se dieron cita frente a la Casa Blanca.Vigilia nocturna frente a la Casa Blanca el 25 de julio.MIles de cubano-americanos se manifestaron en Lafayette Square, muy cerca de la Casa Blanca.

*Este artículo fue actualizado el 4 de agosto de 2021.

Por Otto Rodríguez
Los7Días.com

El tema de la libertad de Cuba y las multitudinarias protestas antigubernamentales del 11 de julio en la isla se pusieron recientemente de relieve durante el primer acto público celebrado en los jardines del Capitolio estadounidense, en Washington, DC desde el 6 de enero de 2021.

Convocado por la Unión Conservadora de América (ACU, por sus siglas en inglés) y bajo el lema de CPAC Cuba Libre“, el evento agrupó a importantes oradores, entre ellos Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes; Brendan Carr, Director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés); los senadores republicanos Rick Scott y Ted Cruz, los congresistas cubanoamericanos Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez, además de otros congresistas republicanos miembros del Grupo Consultivo sobre Cuba, creado por McCarthy a raíz de las históricas protestas ocurridas en la isla.

La ACU es una organización nacional que aboga por políticas conservadoras en Estados Unidos y organiza la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).

Bienvenidos US, la Asamblea Nacional Hispana Republicana (RNHA, por sus siglas en inglés) y los Patriotas del Tea Party también figuraron entre las organizaciones que propiciaron la manifestación y conferencia de prensa celebrada el 27 de julio frente al Capitolio, donde exigieron a la administración demócrata del presidente Joe Biden tomar acciones concretas contra el régimen que gobierna Cuba desde 1959.

Poniendo la actual crisis en Cuba en el contexto de la política doméstica y las tendencias de izquierda del gobierno demócrata, los oradores y participantes pidieron al presidente Biden facilitar que los cubanos puedan conectarse a Internet mediante el uso de servicios y tecnología estadounidenses, para que el mundo conozca lo que sucede dentro de la isla y sobre la feroz represión desatada por el régimen luego de las protestas ocurridas en varias provincias de ese país caribeño el 11 de julio.

En su discurso, Matt Schlapp, Presidente de la Unión Conservadora de América (ACU), dijo que su organización apoya a quienes tomaron las calles en Cuba para manifestarse contra el gobierno y a los amantes de la libertad en todo el mundo, y agregó que actualmente existe preocupación sobre las libertades en Estados Unidos.

Ejemplificando la represión del gobierno cubano después de las protestas, Mercedes Schlapp, Senior Fellow de la ACU y quien fue Directora de Comunicaciones Estratégicas durante la administración del ex presidente Donald Trump, se refirió al caso de Gabriela Hernández, una joven de 17 años que fue encarcelada por sólo participar en las manifestaciones.

El evento sirvió de colofón a un fin de semana en que miles de cubano-americanos procedentes de diferentes regiones de Estados Unidos se dieron cita frente a la Casa Blanca y otros lugares en Washington el 25 y 26 de julio para apoyar a los protestantes en la isla y reclamar del gobierno de Biden acciones decisivas en favor de la libertad de Cuba. También se realizó una marcha desde la Casa Blanca hasta la embajada de Cuba en la que se calcula participaron unas 12 mil personas.

El 4 de agosto, se anunció que McCarthy visitará Miami durante dos días para reunirse con líderes del exilio cubano-americano para explorar vías reales de promover cambios en Cuba ante la pasividad de la administración de Joe Biden. El congresista Mario Díaz-Balart y otros miembros del Grupo Consultivo sobre Cuba creado por McCarthy viajarán con él para participar en esos intercambios, en los que se espera estén también representantes de países de Sudamérica afectados por gobiernos de izquierda que viven en el sur de Florida. Se espera que McCarthy participe el miércoles 4 de agosto en una demostración a favor de la libertad de Cuba.

Para más información sobre el evento CPAC Cuba Libre, visite: https://live.conservative.org/events/cuba-libre/

Artículos Relacionados

Una baja nota en la educación para el gobernador de la Florida

Nos hace falta un Neil Armstrong

Otto Rodríguez

Anuncian resultados promisorios de vacunas contra coronavirus

Otto Rodríguez
Los 7 Días es una publicación digital de opiniones e información sobre la actualidad mundial, con especial énfasis en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Envíe sus cartas a: lectores@los7dias.com.

Este publicación usa "cookies" para mejorar su experiencia de lectura. Asumimos que usted acepta este término, de lo contrario puede optar rechazar los "cookies". Aceptar Leer Más

Translate »