Entre los evangélicos del país 70% son activistas blancos, mayormente anglosajones, 22% es hispano y 8% afroamericano.
Actualidad Estados Unidos Política Recientes

Trump, el protector evangélico

Por Guillermo Descalzi
Los7Días.com

El siguiente titular apareció en primera plana del Washington Post el miércoles 14 de este mes de Agosto: Evangelicals view Trump as their protector”, que los evangélicos ven a Trump como su protector.

Así es, y me pasma por lo que quiere decir que un inmoral, mentiroso compulsivo, un estafador, calumniador perenne y a todas luces vendido a sus propios intereses, ¿que ‘eso’ sea su protector?

Si alguien viese a Trump como un Cromwell, el Protector de Inglaterra de 1653 hasta su muerte, habría que anotarle que Cromwell fue un Puritano, defensor de la fe en la Iglesia de Inglaterra de entonces. Este, Trump, un notorio violador de la pureza, busca solo una de dudosa legitimidad, la pureza racial excusada por el pánico que infunde en el anglosajón el volverse irrelevante en el país, un pánico adornado con reclamos de superioridad cultural.

El “Evangelicals view Trump as their protector” lleva a preguntarse qué habrá pasado en este país, de tradición tan cristiana, cuando su protector evangélico es Trump.

No puede sino considerarse una enorme confusión, especie de tortilla revuelta de política y religión en la derecha conservadora del país, con su pureza religiosa supeditada a ese otro tipo de pureza, la que persigue Trump, la racial excusada con la superioridad cultural anglosajona. Me gustaría que un evangélico conservador, algún cristiano Trumpista, me explicase cómo justifica esto.

Entre los evangélicos del país 70% son activistas blancos, mayormente anglosajones, 22% es hispano y 8% afroamericano. Las estadísticas, según el Pew Research Center, dicen que entre todos los evangélicos el 85% votó por Trump en el 2016. Es el mayor grupo de apoyo al presidente, lo que me lleva a preguntar si… ¿serán hipócritas?

Lo pregunto porque los evangélicos exigen rectitud moral en los demás mientras descuentan, omiten o no hacen caso a la inmoralidad rampante de su presidente. Otra posibilidad es que sean sencillamente ignorantes de lo que ocurre, sometidos al egoísmo de sus temores como pantalla que los ciega a la inmoralidad de Trump, o peor aún, ¿serán racistas sin darse cuenta de ello? Es posible, y hay otra cosa que me parece siniestra, que confundan pureza cultural con pureza moral y se den a la pureza cultural pensando que justifica la impureza moral de Trump, el mentiroso en jefe.

¿Habrá otra explicación? Me gustaría conocerla. Si la tienen, si tuviesen algo con que ilustrarme, por favor coméntenlo aquí, lo agradeceré infinitamente, gracias.

Las opiniones y el contenido expresados en este artículo son exclusivamente las de su autor y no reflejan la posición editorial de Los7Días.com.

Artículos Relacionados

Alerta roja para los humedales

Apenas nos quedan 12 años para salvar al mundo

Andrés Hernández Alende

Tras la matanza, Nueva Zelanda da un ejemplo en control de armas

Los 7 Días es una publicación digital de opiniones e información sobre la actualidad mundial, con especial énfasis en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Envíe sus cartas a: lectores@los7dias.com.

Este publicación usa "cookies" para mejorar su experiencia de lectura. Asumimos que usted acepta este término, de lo contrario puede optar rechazar los "cookies". Aceptar Leer Más

Translate »