Foto de Tim Pierce (VisualHunt).
Estados Unidos Recientes

El racismo abierto del Tea Party

Por Andrés Hernández Alende
Los7Días.com

Si alguien tiene alguna duda de que la agrupación ultraderechista norteamericana conocida como Tea Party es abiertamente racista, lo invito a que lea un artículo en inglés publicado en su sitio web. Este es el link: https://www.teaparty247.org/new-report-shows-half-of-all-weapons-offenses-in-north-carolina-are-dropped-the-reason-why-will-make-you-furious/

El artículo, titulado Nuevo informe muestra que la mitad de todos los delitos con armas en Carolina del Norte se desestiman, comienza diciendo: “Se habla mucho en estos días, tanto entre republicanos como entre demócratas, del tema de la reforma de la justicia criminal, que parece ser un término en código por justicia social, ya que la gente que parece beneficiarse más de esta clase de “reformas” no son las personas inocentes que reciben protecciones adicionales de acusaciones erróneas, sino ciertos delincuentes con un color de piel específico o una ascendencia étnica específica”. ¿Color de piel? ¿Etnia?

El artículo de este grupo racista es una reproducción de otro artículo que apareció en un sitio web de ultraderecha y noticias falsas llamado DC Clothesline, firmado por Paul Kersey.

El artículo de Kersey reproducido por el Tea Party continúa: “Una de las mayores razones por las que no podemos ser más duros con el crimen en los Estados Unidos es porque eso significaría encarcelar a más negros y marrones (brown en inglés, es decir, hispanos)”.

El calumnioso escrito se basa en un estudio que hizo a fines de noviembre el diario Charlotte Observer sobre la gran cantidad de delitos con armas que se desestiman en Carolina del Norte, especialmente en el condado de Mecklenburg. El Charlotte Observer atribuye esa deficiencia judicial, que propicia que los delincuentes reincidan y cometan homicidios, a la falta de fondos que lastra al sistema de justicia en el estado. Un editorial del diario critica directamente a los políticos republicanos por no asignar más dinero del estado al sistema judicial, que tiene un número insuficiente de magistrados para llevar a cabo el encausamiento de los delincuentes.

En su afán de inculcar su ideología racista, el Tea Party culpa a los negros y a los hispanos del alto índice de delitos en el estado, aunque el Charlotte Observer no menciona razas ni etnias. Sí señala que muchos crímenes con armas de fuego se cometen en barrios de bajos ingresos, lo cual el Tea Party toma inmediatamente como un eufemismo por barrios poblados por minorías.

Cierto: en los Estados Unidos hay un elevado índice de delitos cometidos por afroamericanos. Pero al Tea Party no le interesa profundizar en las causas de ese alto índice de crímenes. No se le ocurre hablar sobre la esclavitud que sufrieron los afroamericanos y la discriminación que todavía padecen, dos males que los han condenado a una situación de desventaja económica frente a sus compatriotas blancos. La causa de la elevada tasa de crímenes en la comunidad afroamericana hay que buscarla en esa desigualdad, en la marginación a que los condenó un sistema injusto y racista.

En cuanto a los crímenes cometidos por inmigrantes hispanos que el Tea Party señala, conviene recordar a nuestros racistas que varios estudios indican que el índice de crímenes es mucho menor en los barrios habitados por inmigrantes. Pero a los supremacistas blancos del Tea Party esas realidades los tienen sin cuidado en su constante campaña de mentiras y difamaciones.

El Tea Party es un partido racista que intenta dividir a la nación y someterla bajo la égida de la que ellos consideran “raza superior”. Y para lograr sus fines de adoctrinamiento, acuden a la vieja afirmación nazi: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.

Las opiniones y el contenido expresados en este artículo son exclusivamente las de su autor y no reflejan la posición editorial de Los7Días.com.

Artículos Relacionados

Voy a comprarme una pistola

David J. Hall

La gran mentira

Guillermo Descalzi

El futuro migratorio de EEUU en la cargada balanza de 2020

David Torres
Los 7 Días es una publicación digital de opiniones e información sobre la actualidad mundial, con especial énfasis en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Envíe sus cartas a: lectores@los7dias.com.

Este publicación usa "cookies" para mejorar su experiencia de lectura. Asumimos que usted acepta este término, de lo contrario puede optar rechazar los "cookies". Aceptar Leer Más

Translate »